Aromaterapia

31.01.2019

Los extractos de plantas se utilizan desde tiempos milenarios, por sus propiedades curativas. Sin embargo, desde hace unos años se aplican profusamente en el campo de la medicina y la relajación. 

Los Orígenes 

La aromaterapia actual tiene sus raíces en las practicas mas antiguas de la humanidad, usando hierbas y esencias aromáticas como cosméticos, medicina, perfumes e incienso.

Antiguamente los egipcios empapaban las hierbas con grasa y las colocaban al sol. El calor propagaba el aroma, que se convertiría en la base para hacer ungüentos y perfumes sólidos.

El medico griego Hipócrates, nacido aproximadamente en el año 460 a.C., prescribía la incineración de hierbas sobre zonas afectadas de los pacientes. 

Aromaterapia Moderna

El término aromaterapia fue introducido por el quimico frances René-Maurice Gattefossé, quien utilizo aceite de lavanda para curarse de quemaduras sufridas en la mano. Así empezó a usar aceites esenciales para curar heridas de los soldados en la primera guerra mundial. Profundizó en el estudio de las propiedades curativas desde finales de los años veinte hasta los treinta.

Evolución

La aromaterapia sigue evolucionando. Por un lado es un masaje aromático, y por otro desempeña un papel vital en el mundo actual lleno de estrés y de hiperactividad.

Los aceites esenciales se usan cada vez mas en hospitales, hogares de ancianos, colegios, aviones, tiendas comerciales, etc.

El uso de los aceites volátiles para aromatizar ambiente ayuda a combatir el síndrome de "edificio enfermo". Los edificios modernos con calefacción central y aire acondicionado reciclan constantemente germenes en el aire. Los aceites esenciales como el árbol de té ayudan a desinfectar el medio ambiente y mejorar la calidad del aire.

© 2019 Angelo Placencia Silva, Kinesiólogo Integrativo. Concepción, Biobío, 4030000.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar